Homenajeado el nº2 de ETA tras su salida de la cárcel

El dirigente de ETA ‘Baldo’ abandonaba este sábado la cárcel de Zuera, en Zaragoza, tras haber pasado 29 años entre rejas por distintos atentados en los que acabó con la vida de hasta cinco guardias civiles. Lo hacía para dirigirse a su localidad natal, Hernani, un pequeño municipio de Guipúzcoa, gobernado por Bildu.

José Javier Zabaleta Elosegi fue considerado por las Fuerzas de Seguridad del Estado como el número dos de ETA en el momento de su detención en Francia, el 23 de septiembre de 1990.

A la llegada a su pueblo natal, simpatizantes y miembros de la izquierda separatista se daban cita en una multitudinaria concentración de bienvenida en la que, el terrorista, era recibido como un héroe.

Ikurriñas, pancartas, cohetes y bengalas en la calle Navarra para celebrar su excarcelación definitiva. Unos hechos por los que, sin embargo, la policía autonómica vasca – la Ertzaintza– no ha abierto ningún atestado al no apreciar gestos de enaltecimiento del terrorismo.

Redacción

Un comentario en “Homenajeado el nº2 de ETA tras su salida de la cárcel

  • el 29 julio, 2019 a las 10:33 pm
    Permalink

    No solamente es asesino quien aprieta el gatillo sino tambien quienes le proporcionan el arma, los que le jalean y aquellos que desde el poder, que son los peores, consienten los homenajes mirando para otro lado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *