Zaragoza: La UME actúa en la sierra de Alcubierre

Un incendio forestal se declaró ayer martes en la sierra de Alcubierre dentro de los términos municipales de Perdiguera y Leciñena, en la provincia de Zaragoza.

El fuego ha afectando a una zona de pinar, arbustos y campos y preocupa a los vecinos y los responsables del operativo de extinción por estar cercano a una gran masa forestal en la que sería mucho más difícil detener el avance de las llamas. Hasta ahora, según confirma el Gobierno de Aragón, ha arrasado más de 1.000 hectáreas, la mitad de ellas agrícolas.

El suceso, que continúa activo en dos focos diferentes, ha obligado a desalojar el albergue santuario de Nuestra Señora de Magallón.

El Ejecutivo autonómico, reunido con el Centro de Coordinación Operativa, solicitó ayuda a la Unidad Militar de Emergencia (UME) como refuerzo a los recursos desplegados para apagar las llamas, aunque descarta peligro para la población.

Así desde la última hora de la tarde de ayer un dispositivo del BIEM IV se ha sumado a las labores de extinción. En total está mañana se habían movilizado 88 militares, 6 autobombas, 1 nodriza y 1 máquina Dozer D7.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *