Sánchez hace guiños desesperados a Iglesias para forzar la investidura

Casi tres meses después de las elecciones del 28 de abril, este lunes a mediodía ha arrancado el debate de investidura en el Congreso de los Diputados con el discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y que puede desembocar este jueves, si cuaja el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos, en el primer Gobierno de coalición en los últimos 40 años.

Pedro Sánchez ha insistido en llegar a un acuerdo con Podemos, con quienes las negociaciones permanecen estancadas, ante las críticas de los de Iglesias de que el PSOE está dispuesto a ceder Ministerios, pero no permitirles gestionar los grandes temas. Según esta formación, se les ha ofrecido una vicepresidencia muy vaga en contenidos. A pesar del «buen tono» con el que se han desarrollado los contactos, desde el PSOE se negarían a que haya ministros de Podemos gestionando cuestiones tales como la subida del salario mínimo, la gratuidad de la escuela infantil o la bajada de la factura de la luz, que son cuestiones que de una forma u otra Sánchez ha mencionado este lunes en su discurso.

En todo caso, el Gobierno confía en que haya acuerdo con Unidas Podemos, a pesar de lo cual Sánchez ha reiterado en su discurso su demanda a PP y Ciudadanos para que permitan la investidura en un discurso en el que durante dos horas no ha hecho ninguna mención a Cataluña.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *