La policía italiana requisa un misil aire-aire a fascistas italianos -INCLUYE VÍDEO-

El 15 de julio de 2019, la policía italiana encontró un misil Matra Suer 530F en un hangar en el aeropuerto de Forli. Fabio Del Bergiolo, uno de los tres individuos que las autoridades italianas arrestaron, fue un ex funcionario de aduanas, candidato en 2001 al Senado de Italia como miembro de Forza Nuova. Alessandro Monti, ciudadano suizo, dirige la empresa propietaria del hangar donde se ubicaba el misil. Fabio Bernardi, otro italiano, que fue el tercer individuo detenidos en las redadas antifascistas de Salvini.

Hay un origen posible, entre otros muchos, del misil aire-aire. Cuando España compró los aviones, de fabricación Dassault-Mirage, F-1 cataries vinieron con sus misiles franceses Matra Super 530F, fabricadas en 1979, que por la edad y no compatibilidad con los aviones Mirage 2000, Catar había comprado para sustituir a sus reactores F-1. Con la baja del Super 530F en Francia se dieron también de baja en España los F-1EDA.

En 2005, se exhibían 40 contenedores con misiles Matra Super 530 en el Museo del Aire en Madrid. Al poco desaparecieron y volvieron a aparecer ¡en un desguace de Madrid! Desde una asociación aeronáutica se pusieron en contacto con el vendedor que pedía unos 1000€ por el contenedor y el misil. Tenemos constancia de la existencia dos misiles Super 530 preservados, montados en uno de los F-1 monumento en la base aérea de Albacete.

Gustavo Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *