CasaPound Italia abandona la vía electoral, no el combate político

Simone Di Stefano, Secretario General de la organización social identitaria CasaPound Italia (CPI) anunció ayer que abandonan la vía electoral “para continuar con más fuerza y seguir haciendo política”. Argumentando que “Confundir la política con las elecciones es un gran error”.

El trabajo de CasaPound no se va a interrumpir de ningún modo: “Todavía habrá marchas, carteles de casapound, propuestas políticas, actos de solidaridad para los italianos, acciones mediáticas contra la globalización, contrainformación, iniciativas culturales, grupos deportivos, voluntariado, protección civil, la exaltación del recuerdo de los italianos que se sacrificaron para donarnos una nación…”, aclara el hasta ahora Secretario General de CPI.

Casapound hará aún más política, y quiere volver a ser esa vanguardia de la soberanía italiana, continuando la vía que le vio nacer hace casi 16 años.

Pero CPI ya no será un partido, no se presentará a las elecciones. “Por eso ya no necesita la figura del secretario político. Vuelvo con extrema felicidad a ser un militante, junto con todos esos hermanos que durante años han construido una comunidad política que tiene 140 sedes en toda Italia y miles de suscriptores”, afirma Di Stefano.

Concluyendo en su comunicado que “CasaPound seguirá siendo absoluta protagonista de la política italiana”.

Aitor Beltrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *