VOX desvela su pacto con el PP en los ayuntamientos

Vox ha desvelado este martes su acuerdo con el PP a nivel municipal para formar gobiernos en los ayuntamientos donde «se pueda impedir un gobierno de izquierdas». La formación de Santiago Abascal firmó un pacto con los populares que consta de dos puntos.

En el primero, explica que Vox apoyará la investidura de alcaldes para formar gobiernos de coalición en aquellos lugares donde PP, Ciudadanos y Vox sumen mayoría. Es decir, incluye a Cs en el acuerdo a pesar de que estos no lo han firmado.

En el segundo de los puntos, acuerdan que los Ejecutivos sean a tres (algo a lo que Cs se ha negado) y dan 20 días desde la fecha de investidura para dar a Vox los puestos correspondientes en «concejalías de Gobierno».

Precisamente este acuerdo es el que considera Vox que se ha incumplido por parte de Génova, por lo que da por rotas las negociaciones. «Vox ha decidido renunciar a ocupar cargos de responsabilidad en todos aquellos lugares donde se haya incumplido el acuerdo», explicó su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *