Madrid: La carnicería de la mezquita central era la oficina de los yihadistas detenidos

La célula desarticulada este martes en Madrid utilizaba como despacho la tienda de venta de carne situada en la mezquita central de Madrid, en el barrio de Tetuán.

El negocio se ha registrado en el marco del operativo en el que se ha detenido a 10 individuos de origen sirio, en busca de documentación que acredite el complejo sistema de financiación opaca del yihadismo que se sospecha lideraba un clan: los empresarios Kutayni.

La carnicería se encuentra en el interior del complejo, donde se instala el Centro Cultural Islámico Abú Bakr. En él conviven distintos negocios. Distribuido en cuatro plantas, la Mezquita Central de Madrid cuenta también con una guardería, salón de actos, consultorio medico y ofrece cursos de religión y lengua árabe. Desde allí, los Kutayni gestionan su vía de salida de efectivo destinada a regar económicamente la actividad de grupos terroristas.

La investigación, que centralizan el Juzgado Central de Instrucción 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, considera al grupo familiar una organización criminal con ramificaciones y actividad fuera de las fronteras de España. Sus tentáculos alcanzan Turquía, los Emiratos Árabes y Yemen. La célula se movía por motivaciones de tipo ideológico utilizando su red de empresas como tapadera para generar fondos opacos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *