La vicepresidenta de ‘Infancia Libre’ es la 4ª detenida por secuestro

Rocío de la Osa Ibáñez, vicepresidenta de ‘Infancia Libre’, acusada de sustracción de menores y desobediencia a la autoridad judicial, ha sido detenida en Granada por retener durante cinco años a su hija, de ahora ocho años, lejos de su padre, incumpliendo las resoluciones judiciales que la obligaban a entregarla a su progenitor.

Rocío se había negado a cumplir la custodia compartida que el juez impuso para los padres. Por eso, esta misma mañana, fue citada en un juzgado de Granada y conducida ante el juez, que llegó a dar la orden de que se la detuviera si se mantenía en su negativa de colaborar con la Justicia.

La vicepresidenta de ‘Infancia Libre’ Rocío también había denunciado a su expareja, en 2014, por presuntos abusos sexuales a la hija que ambos tenían en común. Pero aquello no sirvió para nada: la denuncia quedó archivada porque no existían pruebas.

Ahora, ha sido llevada ante el juez acusada de sustracción de menores y desobediencia. Su caso es similar al de otras madres vinculadas con Infancia Libre. Es la cuarta detenida por no cumplir con la custodia compartida. Antes que ella, fueron arrestadas Ana Bayo, María Sevilla y Patricia González.

M. García

Un comentario en “La vicepresidenta de ‘Infancia Libre’ es la 4ª detenida por secuestro

  • el 18 junio, 2019 a las 3:52 pm
    Permalink

    Parecen el tren de la bruja, o mejor dicho de las brujas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *