Vox aliado de los separatistas flamencos que apoyaron a Puigdemont

Vox ha anunciado este jueves que sus tres eurodiputados se integrarán en la Eurocámara en el grupo de ‘Conservadores y Reformistas Europeos’, en el que también se integran los polacos de Ley y Justicia, los conservadores británicos y, entre otros, la Nueva Alianza Flamenca (N-VA) que ha apoyado y protegido en Bélgica al expresidente catalán prófugo Carles Puigdemont.

Algunos de los miembros más significativos de este partido flamenco arroparon abiertamente al ex presidente catalán Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica en 2017 para evitar ser juzgado por intentar la independencia de Cataluña. Fue el caso del ahora ex ministro del Interior, Jean Jambon; del ex secretario de Estado de Migración y Asilo, Theo Francken y del propio presidente del partido, Bart de Weber.

Con esta alianza, los tres eurodiputados de Vox -Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch- anuncian su intención de trabajar por una reforma de las instituciones comunitarias para «incrementar la vida democrática y transparente de la Unión Europa».

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *