Un imán egipcio afirma que se puede golpear a las esposas

El imán de Al Azhar (Egipto) Ahmed el Tayeb, ha afirmado que una mujer puede ser golpeada por su esposo. El remedio que el Corán ofreció es golpearla con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor», comentó el imán.

Estas polémicas declaraciones las ha realizado, de nuevo -no es la primera vez que las hace- en un programa de televisión que ha presentado durante el mes sagrado de los musulmanes en el Ramadán.

Hace cuatro meses el líder religioso musulmán tuvo un encuentro y saludo muy afectuoso con el papa Francisco durante la “Conferencia de Fraternidad Humana” en Abu Dabi, Emiratos Árabes, una reunión ínter-religiones.

El líder musulmán egipcio ha utilizado el Corán para justificar sus afirmaciones. «Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros», y además explica que el hombre tiene «normas y límites» para con las mujeres, como la de que el objetivo es golpear de una manera simbólica con el Swak [un pequeño palo de madera que se usaba antiguamente para limpiar los dientes] o el cepillo de nuestro tiempo», concluye el imán.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *