El cambio inapreciable del logo de Correos: 250.000 euros para una empresa vinculada a Torra y Colau

Un contratista del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona en funciones, ha cobrado 250.000 euros de la empresa pública Correos por hacer un cambio del logo de la compañía que apenas es apreciable. El único cambio que se nota es que ahora la corona y la cruz quedan escondidos.

Se trata de la compañía Summa Comunicació, afincada en Cataluña y puesta en marcha hace veinte años. Summa ha sido contratada en enero de este año por el Gobierno de Quim Torra, presidente de la Generalitat, para elaborar la nueva identidad corporativa de las loterías de la región, EAJA.

También a finales de 2017, Colau contrató a esta empresa para el relanzamiento de la imagen de Barcelona después de que la Ciudad Condal no fuera la elegida para albergar la Agencia Europea del Medicamento.

La decisión de cambiar el logo de Correos, según explican fuentes oficiales de la empresa, fue tomada en 2016 y el contrato se adjudicó en septiembre de 2017 por la anterior dirección de la empresa. La nueva cúpula de la compañía, presidida por José Manuel Serrano, ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, que lleva un año en el cargo, desde julio de 2018, ha dado el visto bueno a una identidad que ha creado polémica por el coste del contrato -250.000 euros, a lo que hay que añadir el coste de los cambios en vehículos, sedes y uniformes-, y por los inapreciables cambios que se han realizado.

Los únicos cambios que se observan en el nuevo logo realizado por la compañía catalana y pagado por el ex jefe de Gabinete de Sánchez son en la corona y en la cruz que tradicionalmente destacaban en la imagen corporativa de la empresa.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *