Nuevas “comisarías móviles” para la Policía Nacional

Los nuevos vehículos híbridos de la Policía Nacional, llamados i-ZETA, podrán saber quién eres al momento, puesto que están conectados con la base de datos de la central.

Esa inmediatez les permite, por ejemplo, reconocer hasta 400 matrículas por minuto para saber si están ante un coche robado y poder proceder a su recuperación cuanto antes.

Además, cuentan con una tecnología instalada que permitirá a los agentes la consulta automática de documentación o el envío y recepción de imágenes.

La extrema conectividad de estas radiopatrullas también permitirá a los policías hacer gestiones que antes se veían obligados a hacer solo en las comisarías. Por ejemplo, contarán con lector de huellas con identificación inmediata, con lo que se reducirá ostensiblemente el tiempo que el personal debe ocupar en oficinas realizando trámites administrativos.

Por ahora, la Policía tiene diez de estos vehículos inteligentes Toyota Prius+ repartidos en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Vigo, pero el objetivo es llegar a los 162 coches en 2020 en toda la geografia española.

Alex V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *