Gana Psoe, Pp resiste, Cs sube, Podemos se desintegra y Vox baja

El PSOE ganó este domingo las elecciones municipales, autonómicas y europeas. afianza su poder territorial en diez de las doce Comunidades que estaban en juego, pero no logrará gobernar en todas ellas debido a los pactos de las derechas.

El PP consiguió arrebatar a Manuela Carmena la alcaldía de Madrid y además conservar la Comunidad de Madrid, si obtiene los previsibles apoyos de Cs y Vox.

La debacle de Podemos, deja a Pablo Iglesias sin fuerzas para reclamar ahora formar parte del nuevo gobierno de la nación. Anoche perdió varias “alcaldías del cambio”.

Cs, el partido de Albert Rivera acelera en su crecimiento electoral y tendrá la llave para decidir el gobierno en ayuntamientos importantes como el de la capital, además de en varias comunidades.

Por su parte, Vox, de Santiago Abascal, que en las elecciones generales logró entrar en el Congreso con 24 escaños y casi 2,7 millones de votos, perdió la mitad de su respaldo en apenas un mes.

Redacción

Un comentario en “Gana Psoe, Pp resiste, Cs sube, Podemos se desintegra y Vox baja

  • el 27 mayo, 2019 a las 1:45 pm
    Permalink

    Bueno … eso de que VOX pierde …

    A ver, lo mas importante, VOX, salvo en la comunidad de Andalucía, no tenía representación ninguna y en los ayuntamientos, incluida Andalucía también, por lo tanto no puede bajar.

    Y además, como de costumbre y desde siempre, en autonómicas, municipales y europeas, la abstención sube bastante.

    Luego esta información es inexacta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *