Un niño saluda brazo en alto con el Himno Nacional – Incluye vídeo –

Ocurrió en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey disputada ayer en Sevilla, concretamente en el estadio Benito Villamarín del club bético. Ante unas gradas llenas con más de 60.000 espectadores y las autoridades en el palco, un niño se convirtió en el inesperado protagonista del inicio de la retransmisión.

Cuando las cámaras mostraban los semblantes del equipo titular valencianista, el chaval que acompañaba al centrocampista Carlos Soler, levantaba el brazo en lo que parece ser un saludo romano.

El hecho ha desatado una ola de comentarios en redes sociales reconociendo el desparpajo y lo desinhibido del gesto en un momento en el que el furor se desataba en las gradas.

Mientras muchos culés abroncaban al rey con silbidos, y el resto de los aficionados jaleaba el himno, el audaz saludo del chico acompañado de una franca sonrisa, parece venido de otras épocas en las que el respeto a los símbolos nacionales estaba fuera de toda duda. Unos años en los que los jugadores azulgranas también saludaban al Jefe del Estado como lo hizo ayer el desconocido y joven protagonista. Más le valdría al FC Barcelona abandonar su incipiente deriva independentista, algo que le está granjeando no pocas antipatías en el resto de España.

Ayer, una vez más, el grueso de aficionados se posicionó mayoritariamente a favor de su rival, el Valencia CF, que consiguió llevarse la Copa al imponerse por 2 a 1 a Piqué y compañía.

Carlos Campano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *