Facebook: cifra récord de cuentas cerradas este trimestre, más de 2 mil millones

Facebook aseguró este jueves que en el pasado trimestre cerró más cuentas “falsas” que nunca (2.190 millones), una cifra récord.

Los 2.190 millones de cuentas que la empresa eliminó entre enero y marzo son una cifra muy cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, algo que desde la Compañía explican porque un porcentaje mayoritario de las cuentas son creadas y gestionadas directamente por robots, y por tanto “falsas”.

Además de ofrecer detalles sobre el número de cuentas cerradas, la empresa se refirió a las medidas tomadas para controlar el llamado «discurso del odio» dirigido a grupos específicos y dijo haber incrementado la cantidad de contenidos retirados de los 3,3 millones con que cerró el último trimestre de 2018 a los 4 millones en los primeros tres meses de 2019.

La firma de Menlo Park (California) explicó que, de estos 4 millones de «mensajes de odio» publicados, un 65,4% fue retirado tras ser detectado por los sistemas de inteligencia artificial de la propia compañía antes de que nadie lo denunciase, mientras que el resto fue eliminado al recibir denuncias por parte de otros usuarios.

Enrique de la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *