Ortega Smith sigue la purga de afiliados y candidatos con “pasado totalitario”

Tras conocerse por cierta prensa ideológicamente opuesta a Vox, que ha denunciado la presencia de varios candidatos en sus filas con un pasado tildado de “nazi o fascista”, el dirigente de la formación verde pistacho, Javier Ortega Smith, ha señalado que echará del partido a todos aquellos, afiliados o electos, que tengan “antecedentes o pasado político totalitario”. El candidato a Madrid ha felicitado a la prensa por su «trabajo de investigación» y por haberlo hecho «mejor que ellos».

Desde antes de la campaña de las elecciones generales del
pasado mes, hasta el día de hoy, ya ha habido cerca de una docena de casos, en diferentes provincias y localidades, de afiliados y/o candidatos que han sido apartados de las listas e invitados a abandonar la afiliación al partido Vox.

Llegados a este punto, desde Despiertainfo nos preguntamos si el dirigente voxista se aplicará la autopurga por haber escrito la arenga que acompaña a estas líneas en una publicación falangista a mediados de los 80.

Redacción

2 comentarios sobre “Ortega Smith sigue la purga de afiliados y candidatos con “pasado totalitario”

  • el 16 mayo, 2019 a las 3:45 pm
    Permalink

    VOX cada vez más lejos de los patriotas y más cerca del PP y Cs…
    Seguid así, yo no voy a volver a votaros y un par de amigos me dicen que tampoco, y ojalá lo haga mucha más gente. No se puede estar con Dios y con el Diablo. O sois la derecha identitaria que España necesita con urgencia o sois neoliberales como el PP, pero las dos cosas a la vez no se puede, Y sinceramente, lo que necesita nuestro país es un Salvini o un LePen español, no otro Aznar. Purgar a los falangistas y los nazbols procedentes de España 2000 no es precisamente la manera de parecerse al Jobbik que gobierna en Hungría.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *