Nuevos actos vandálicos contra los monolitos de la Hermandad de Defensores de Oviedo

En el día de ayer martes, la Hermandad de Defensores de Oviedo (HDO) ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Guardia por los actos vandálicos sufridos por los monolitos existentes en la Plaza de La Gesta de Oviedo.

Asimismo, en el día de hoy, miércoles, ha solicitado que la Policía Nacional investigue las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores, para proceder a la identificación de los autores.

La HDO a través de un comunicado “persigue con esta actuación no sólo hacer valer sus legítimos derechos como propietaria de dichos monolitos, sino también defender el patrimonio histórico de Oviedo ante el desinterés de la Corporación Municipal”.

Así mismo, la Hermandad denuncia que en los últimos meses se han perpetrado hasta tres actos vandálicos sobre los monolitos de su propiedad, ante la desidia y pasividad de las autoridades.

Desde la HDO anuncian que “tan pronto sean identificados los autores” dirigirán contra ellos las acciones penales y civiles que correspondan.

En su comunicado de denuncia “lamenta el clima de revanchismo y odio que parece despertar en Oviedo, del que es una muestra más el empecinamiento del Ayuntamiento en proseguir con el cambio de nombres de las calles, pese a los pronunciamientos judiciales en contra”.

Redacción

Un comentario en “Nuevos actos vandálicos contra los monolitos de la Hermandad de Defensores de Oviedo

  • el 16 mayo, 2019 a las 4:06 pm
    Permalink

    Asturias va camino del abismo también. Pero si hasta han permitido que en las señales de carretera les poncan «Uvieu» y «Xixón» en vez de Oviedo y Gijón. El paletismo aceptado e igualado a la cultura, como ha pasado en Galicia, Vizcaya y Cataluña…
    O hay un giro a la «ultraderecha» en este país a todos los niveles, tanto estatal como municipal, o estamos perdidos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *