La presidenta del Santander única española en el Club Bilderberg

Ana Botín se ha convertido en la única española presente en el llamado ‘comité de dirección’ del Club Bilderberg. Aún no se conoce la fecha de la próxima reunión anual de empresarios, políticos y demás dirigentes destacados del mundo, per son sólo los integrantes inamovibles de su cúpula quienes elegirán a los invitados para la ocasión. En el caso de nuestro país será la presidenta del Banco Santander quien tome el relevo de un habitual de estas citas, Juan Luis Cebrián.

La banquera, por tanto, será a partir de ahora la encargada de elegir qué españoles con prospección de futuro son los elegidos para acudir a la cita de este año. Hay que recordar que en la reunión del Bilderberg del año pasado los invitados fueron Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, y Soraya Sáenz de Santamaría, que acababa de salir de la vicepresidencia del Gobierno.

Todas las reuniones del Bilderberg se rigen por la regla de ‘Chatham House’. Los participantes en las reuniones pueden utilizar la información recibida, pero no desvelar la autoría. Todos los encuentros se celebran a puerta cerrada, no existe una agenda detallada, no se proponen resoluciones, no se celebran votaciones y no se emiten comunicados con posiciones concretas.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *