Rusia acusa de secuestro y tráfico de órganos a los ‘Cascos Blancos’

Los ‘Cascos Blancos’ “se dedicaban a la extracción forzada de órganos humanos en Siria”, afirmó Maxim Grigóriev de la Cámara Pública de Rusia en la Embajada rusa en Washington.

Allí, sentado al lado del embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, Grigóriev presentó su informe ‘Los Cascos Blancos: cómplices de terroristas y agentes de desinformación’.

Junto a los vídeos en los que los ‘Cascos Blancos’ rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas. En otras, se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la labor de estos ‘Cascos Blancos’ como un elemento de la guerra informativa contra las autoridades de Siria. En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a EEUU, Francia y el Reino Unido un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y bombardear Siria con misiles en abril de 2018.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *