Director de La Tribuna de España detenido y puesto en libertad

Josele Sánchez, director del digital Tribuna de España se presentaba ayer voluntariamente ante la Brigada de Información de la Policía Nacional de Cartagena, después de que, unos días atrás, desde esa Brigada de Información contactasen con el periodista para comunicarle que de manera inmediata se presentara en una comisaría. 

En su momento, la Policía se negó a darle ningún dato respecto a la citación pese a comunicarles Josele Sánchez que residía en el extranjero.

Personado ese mismo día el letrado del periodista en la Brigada de Información de la Policía Nacional de Cartagena, también se le negó cualquier información.

Josele Sánchez comunicó que el día 26 regresaba a España y se presentaría en dependencias policiales.

Ayer viernes Josele Sánchez, acompañado de su abogado acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Cartagena tal y como había anunciado donde le esperaba, en la misma puerta, un agente le llevó ante el jefe de esta Brigada quien le ha comunicado la detención del periodista sin argumentar nada más que se trataba de un “delito por revelación de secretos” algo bastante extraño porque la revelación de secretos es un delito imputable sólo a funcionarios y miembros del gobierno, tal y como comentó el abogado.

La policía ha comunicado a Josele Sánchez que quedaba detenido para ser trasladado ante el Juzgado de Guardia de Cartagena.

Esposado ha sido conducido a los juzgados donde nuevamente ha sido ingresado en los calabozos hasta que fue subido ante el juez de guardia que le ha informado que el motivo de su detención era por unas publicaciones de este periodista con respecto a la víctima de “La Manada”.

Josele Sánchez ha hecho hincapié que su periódico publicó dos artículos de opinión titulados “Yo no te creo”, y “Mira, niña, yo tampoco te creo”, reafirmándose en el contenido de todo lo publicado tanto en cuanto se trata de opinión y no de información.

En este sentido, Josele Sánchez ha recordado que “el propio Consejo General del Poder Judicial reconoció el error de custodia por parte de los juzgados navarros”.

Posteriormente ha sido puesto en libertad con cargos.

A la salida del juzgado Josele Sánchez ha condenado “la mafia judicial del Régimen del 78 que castra de manera absoluta la profesión periodística y la libertad de información de la prensa disidente, la misma que publica todo aquello que no interesa al corrupto sistema político-financiero y judicial de España”.

Josele Sánchez también ha dicho: “no resulta casual que haya sido hoy, en vísperas de la jornada de reflexión, cuando el Estado pretende darme un escarmiento a mí y conmigo a toda prensa disidente. Desde la derechita valiente de VOX hasta Podemos, pasando por la derechita cobarde del PP, Ciudadanos, PSOE y partidos separatistas, todos están encantados con este Régimen del 78 que persigue la disidencia y sólo quiere una prensa dócil y lameculos del sistema”. 


Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *