‘Juventudes de Canillejas’ se movilizan contra la delincuencia inmigrante

Un centenar de jóvenes del barrio madrileño de San Blas/Canillejas se movilizó allá por el año 2000 en las calles para protestar contra la brutal agresión por parte de un grupo de rumanos-gitanos a un menor, de 16 años, que sufrió graves traumatismos y contusiones.

Los vecinos, hoy, se siguen quejando que estas bandas de inmigrantes a las que se han unido las procedentes de Sudamérica vuelven a tener presencia en sus barrios, que se dedican a robar en los comercios, a desvalijar coches, traficar con drogas y protagonizar altercados y peleas. Denuncian que “la policía y la junta municipal no han tomado cartas en el asunto, pese a las denuncias que les hemos hecho», relata una vecina.

“Aquí está en juego nuestra tranquilidad. ¿Qué pasa, que no vamos a poder ni salir de casa? Si nosotros no lo frenamos, nadie lo va a hacer», comenta otro vecino que agradece la implicación de ‘Juventudes Canillejas’ en tratar de poner orden y seguridad en el barrio, y que llevan más de 20 años organizando diferentes actividades deportivas, sociales, culturales y reivindicativas, a favor de los jóvenes y vecinos de la zona.

‘Juventudes Canillejas’ anuncian de nuevo movilizaciones, pese a la represión policial que han sufrido en el pasado por atender las protestas de los vecinos frente a los delincuentes, tratándoles de “xenófobos y racistas”, tienen programada una gran manifestación próximamente .

Alex V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *