Nuevas amenazas yihadistas en la Semana Santa

Las fuerzas de seguridad han contado hasta seis amenazas explícitas contra España, en lo que va de año, proferidas por el entorno islamista radical. En todos los casos se trata de meras comunicaciones virtuales. Pero las autoridades mantienen la alerta y, con motivo de la Semana Santa, la han elevado al nivel cuatro – riesgo alto – de cinco establecidos. Uno de los objetivos es garantizar la seguridad evitando momentos de pánico innecesarios y peligrosos, como el ocurrido en la ‘Madrugá’ de Sevilla de 2017.

Al Muntasir, el medio que ha propagado la última amenaza, es un viejo conocido de los investigadores. Ante el cierre de los canales “oficiales” del Estado Islámico, este ha sido uno de los medios que les han tomado el relevo.

La grabación de un vídeo de poco más de un minuto, incorpora imágenes del atentado barcelonés de verano de 2017, que mezcla con secuencias en Valencia y Málaga, con procesiones abarrotadas, y con fragmentos de un atropello o de un individuo escondiendo un arma blanca. El vídeo, en castellano, imita los mensajes que en el pasado emitieron medios manejados por miembros del IS. Insta a las llamadas células durmientes y lobos solitarios a actuar en nombre de la “guerra santa”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *