Arde Notre Dame tras una decena de profanaciones a iglesias en Francia

La catedral de Notre Dame ha ardido tras una semana en que se han producido Profanaciones en una docena de iglesias en muy distintos puntos de Francia, víctimas del vandalismo anticristiano.

En Nimes (departamento del Gard), cerca de la frontera con España, la iglesia Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños), ha sido profanada por unos desconocidos que pintaron una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario.

Así mismo la iglesia de Notre-Dame en Dijon (departamento Côte-d’Or), en el este del país, sufrió el saqueo del altar mayor y las hostias fueron extraídas también del tabernáculo, esparcidas por el suelo y pisoteadas.

En Lavaur, en el departamento meridional del Tarn, la iglesia del pueblo fue asaltada por un grupo de individuos. El brazo de una representación de Cristo crucificado fue “torcido” para hacer creer que hacía un gesto obsceno.

En la periferia de París, en el departamento de Yvelines, varias iglesias han sufrido ataques causando desperfectos de diversa importancia.

De particular importancia fue el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice, no lejos del ocurrido en la de Saint-Germain-des-Prés, dos emblemáticos monumentos religiosos nacionales.

La policía y la jerarquía eclesiástica guarda silencio.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *