Defensores del Valle proponen a la CNT manifestarse en las checas de Madrid

La organización anarquista C.N.T pretendía manifestarse ante la puerta del Valle de los Caídos el próximo día 20 de abril, Sábado Santo, en defensa de la «democracia y las libertades».

Ante esta convocatoria la Asociación en Defensa de El Valle de los Caídos (ADVC) se opuso, en escrito presentado ante la Delegación del Gobierno de Madrid, a la concesión de dicho permiso.

Así es que la CNT cambió la convocatoria al próximo día 5 de mayo. La Delegación del Gobierno aún no ha autorizado esta nueva concentración.

A la espera de la autorización o su negativa, la ADVC ayer ha tenido la deferencia de sugerir a los convocantes escenarios alternativos a la concentración en el Valle.

Este listado, facilitado al Sr. Delegado del Gobierno de Madrid, es el de las checas, una treintena “que estaban bajo el control de la C.N.T durante los primeros meses de la Guerra Civil, en Madrid y donde se cometieron verdaderas matanzas y sacas”, indican desde la ADVC.

Animan desde la asociación, que preside Pablo Linares, a que el anarcosindicato se manifieste en esos lugares en defensa de la verdadera memoria histórica.

Alex V.

Un comentario sobre “Defensores del Valle proponen a la CNT manifestarse en las checas de Madrid

  • el 9 abril, 2019 a las 7:46 pm
    Permalink

    No sabía que la CNT tenía checas en Madrid. Creía que eso era cosa de los estalinistas…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *