Retirada acusación contra una armería de Badajoz por contrabando

El Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) ha archivado la investigación que se había abierto contra los responsables de la Armería Udaondo de Badajoz por un presunto delito de contrabando consistente en vender sin permiso dispositivos de visión nocturna.

En la operación policial hubo cuatro detenidos y se les imputó un delito de contrabando consistente en adquirir visores para armas de fuego en Portugal y Lituania “a pesar de no contar con los permisos correspondientes”. En los registros fueron incautados 53 visores térmicos nocturnos , valorados cada uno de ellos en unos 6.000 euros.

Tras esa operación realizada en julio pasado, la Policía Nacional alertó de que esta actividad suponía un riesgo para la seguridad nacional dado que esos visores pueden ser acoplados a armas de fuego y utilizados por organizaciones criminales “en ataques contra la población civil”.

Ocho meses después, el Ministerio Fiscal ha retirado la acusación y el juzgado que instruía la causa ha decidido archivar las actuaciones.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *