Mezquita sevillana pide la nacionalidad española para los descendientes de “Al Andalus»

Desde la Comunidad Islamica Mezquita Ishbilia, de Sevilla han dirigido una carta abierta a Felipe VI en nombre de “todos los musulmanes españoles y aquellos que por distintas razones habitan en España” quejándose por “la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí”.

Así mismo exigen al rey de España, “el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito, hacia la comunidad musulmana”.

En la misma carta protestan por la “persecución constante, para todos los que profesan nuestra fe, y las generaciones posteriores…los millones de muertos y desplazados, que causaron tan viles actos. Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa…”

Acusan al rey de defender “las tesis islamofóbicas” y le exigen “perdón a nuestra comunidad, por tantas atrocidades“ y que interceda “para el reconocimiento de la nacionalidad española, de los descendientes de Al Andalus, tal como se hizo con la comunidad judía sefardí”.

Enrique de la Fuente

Un comentario en “Mezquita sevillana pide la nacionalidad española para los descendientes de “Al Andalus»

  • el 29 marzo, 2019 a las 4:18 pm
    Permalink

    Judíos y mahometanos, primos hermanos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *