Banda de 20 “menas” agreden brutalmente a dos vigilantes en el centro de Hortaleza

Otra vez los “menas” (menores extranjeros no acompañados) magrebíes vuelven a hacer de las suyas, ofreciendo los mejores dones de gratitud al país que los acoge.

Dos vigilantes de seguridad del ‘Centro de Primera Acogida de Hortaleza’ resultaron gravemente heridos en la noche del pasado domingo, 24 de marzo, al ser agredidos por un grupo de menores que intentaban cambiarse de habitación.

Dos menores magrebí empezaron a lanzarles puñetazos a ambos vigilantes. Como consecuencia del ataque, uno de los vigilantes de seguridad se quedó sin conocimiento un rato. Los dos vigilantes llamaron a gritos al compañero que se encontraba en el exterior del edificio. Cuando los dos vigilantes bajaron las escaleras se encontraron de nuevo con los dos chicos que comenzaron a pegarles patadas y puñetazos.

Después, unos veinte menores se abalanzaron sobre los tres vigilantes. Uno de ellos quedó tendido en el suelo cubierto de sangre y una educadora lo arrastró, escondiéndose ambos bajo la mesa de control.

Los educadores que se encontraban en la planta superior cerraron la puerta para evitar que sesenta o más menores se unieran a la reyerta. Los chicos salieron al patio, donde, armados con palos y piedras, gritaron «os vamos a matar» e hicieron el gesto de cortar el cuello en dirección a los vigilantes. En ese momento, aparecieron varios agentes de la Policía Nacional que habían sido llamados previamente desde el centro. Al llegar los agentes, los dos chicos se tiraron al suelo simulando ser ellos los agredidos.

El Sindicato de Enfermería SATSE asegura que «la situación es insostenible, especialmente en los tres últimos años, por la sobreocupación de plazas, el hacinamiento de los jóvenes, por el deterioro de las instalaciones y, sobre todo, por la precariedad de las plantillas».

Desde la Comunidad de Madrid, dispuesta a acoger mas “menas”, se destaca el esfuerzo en crear plazas en los últimos tiempos –más de 200- así como 40 nuevas que están de camino.

Los “menas” son una bomba de relojería en todos los pueblos y ciudades que los ubican. Especialmente impactantes han sido los episodios violentos de los “menas” de la localidad valenciana de Buñol marcada por el proxenetismo y las reyertas; el de los menas de Castelldefels alojados en un albergue frente al cual se manifestaron centenares de vecinos para reclamar “que se fueran del pueblo” ante la delincuencia continuada sufrida; o el de Canet de Mar, donde los vecinos decidieron “escrachear” a los propios menas ante la catarata de robos y abusos sexuales sufridos durante meses, motivo por el cual fueron motejados por todos los medios como “racistas” y “xenófobos”.

Los “menas” son menores exportados a España a través de las mafias que, protegidas por el reino de Marruecos y aliadas de las oenegés subvencionadas e igualmente mafiosas, hacen su negocio lucrativo. Los “menas”, transcurrido el tiempo de estancia necesario en España, pueden solicitar la reagrupación familiar y aferrarse a las pagas, las ayudas sociales y la sanidad gratuita y universal garantizada desde el minuto 1 de entrada a España. El exponencial aumento de la población musulmana en España se debe, en medida no pequeña, a la llegada de” menas”. De poco más de 2000 menores arribados a España en 2017 a más de 6000 en 2018: un aumento de un 160 por cien. Y no paran de llegar.

Melilla y Ceuta están sobresaturadas de “menas”, con centros que con capacidad para cien, han llegado a acoger a 600, los cuales son repartidos entre las distintas regiones de la península ibérica gracias a la cobarde política del gobierno de bajarse los pantalones ante Marruecos y no querer hacer cumplir el Acuerdo de repatriación de menores suscrito en 2007.

J. M. Pérez

Un comentario en “Banda de 20 “menas” agreden brutalmente a dos vigilantes en el centro de Hortaleza

  • el 27 marzo, 2019 a las 3:23 pm
    Permalink

    El ejército español continúa patrullando el mar Mediterráneo para localizar y proceder al «salvamento» de estos inmigrantes marroquíes y subsaharianos. Vaya, yo pensaba que el ejército español tenía como mision principal impedir la invasión de nuestra patria…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *