La Comunidad Judía logra que VOX prescinda de su candidato por Albacete

El historiador y tertuliano Fernando Paz ha renunciado este jueves a ser cabeza de lista de Vox por Albacete tras denunciar un «linchamiento mediático».

“Mi intención solo es servir a España allá donde pueda ser más útil, y no voy a permitir que, en una hora tan decisiva, se malgasten en la defensa de mi persona», ha escrito en Twitter para justificar su decisión argumentando una «cacería mediática, inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios, todos ellos preocupados por el auge imparable de Vox».

La renuncia de Paz llega después de la publicación de su intervención hace 3 años en unas conferencias en donde atribuía las muertes de judíos en Europa durante la IIª Guerra Mundial al «estado caótico, la falta de alimentación y a la extensión del tifus» en los campos de trabajo.

Estas declaraciones provocaron este pasado miércoles la reacción de la Federación de Comunidades Judías de España: “Fernando Paz ha calificado de farsa los juicios de Nuremberg a los jerarcas nazis, ha cuestionado el asesinato masivo de 6 millones de judíos, ha dejado claras sus sospechas de que los judíos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este y ha negado el origen racista del Holocausto», subrayaba la federación en un comunicado.

Por su parte Paz antes de presentar su renuncia escribió en su cuenta de Twitter: “El Holocausto es un hecho histórico tan repugnante y cruel como innegable: el exterminio de los judíos europeos por orden de Hitler y sus jerarcas. Que el genocidio se produjo de diversas formas como fusilamiento, hambre y cámaras de gas, como también afirma el Congreso Mundial Judío».

Por su parte desde VOX se le agradece su “gesto patriótico” para no perjudicar al partido de Abascal.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *