Auschwitz quiere prohibir los «selfies» de los turistas

Los responsables del centro turístico critican la «actitud» y la «falta de respeto» de las personas que acuden a visitarlo.
Hay que llorar sí o sí. Aunque no tengas ganas, los responsables del complejo residencial ubicado en Polonia, quieren que los visitantes entren y salgan con cara de pena. Con la «actitud» que ellos consideran que es propicia.


«Cuando venga a Auschwitz, recuerde que está en un lugar en el que fueron asesinadas más de un millón de personas. Respete su memoria. Hay lugares mejores para aprender a andar sobre una viga que en un lugar que simboliza la deportación de cientos de miles de personas», han lamentado los responsables del museo en un mensaje publicado en su Twitter este miércoles. 


En él, la dirección del complejo incluye cuatro fotografías que muestran a otros tanto visitantes haciendo equilibrismo sobre las vías férreas de la antigua línea que transportaba hasta el complejo a los trabajadores.


«Cada año nos visitan cientos de miles de personas de todo el mundo, y lamentablemente vemos como aprovechan su recorrido por el antiguo campo de concentración para hacerse fotos en actitud frívola», han sentenciado.


Luz Marrero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *