Abascal se une a Bolsonaro y Salvini defendiendo el uso de las armas y la legítima defensa

“Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial”. Es la defensa que hace Abascal, el líder de Vox en una reciente entrevista a la revista ‘Armas.es’.

Primero fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien firmó un decreto el pasado enero para facilitar la venta de armas entre la población. Esta nueva normativa permitirá extender la duración de la licencia a diez años –antes eran cinco– y los compradores no necesitarán justificar las razones de su compra a la Policía Federal. Además, se amplía a cuatro la cantidad máxima de pistolas que puede poseer un ciudadano, mientras se mantiene el resto de requisitos para acceder a un arma, desde tener 25 años y un empleo hasta no contar con antecedentes penales ni impedimentos físicos o psicológicos.

A principios de marzo, Italia, a iniciativa de la Liga que lidera Matteo Salvini, partido que forma parte del Gobierno, aprobó un proyecto de ley para ampliar el derecho a la defensa. Hasta ahora, se consideraba lícito el uso de un arma de fuego para defenderse de un asaltante, pero bajo una serie de circunstancias. Con esta modificación, la defensa será considerada «siempre legítima», de modo que el ciudadano podrá actuar con su arma en caso de que perciba una amenaza.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *