Feminismo animalista contra la supremacía blanca: otra vuelta de tuerca

La asociación Libertad Animal Navarra ha decidido trasladar las reivindicaciones feministas al mundo animal.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, han exigido «proteger a las hembras animales que son maltratadas y violadas en mataderos y en granjas lácteas».

El colectivo también habla acerca de «la cosificación de las vidas y los cuerpos de los animales», y piden de urgencia que este tipo de objetualización del animal «sea sometido a un escrutinio minucioso por parte de las feministas, dado que el feminismo trata, ante todo, de luchar contra el modo en que el patriarcado ignora los intereses y la subjetividad de ciertos sujetos en beneficio de otros, que han sido designados de forma arbitraria como superiores».

Tampoco han querido olvidar en su manifiesto la crítica hacia “la raza blanca opresora y malévola”: “Debemos comprometernos con cuestiones críticas sobre nuestras dietas, así como revisitar los cuerpos de los que hablamos en nuestra teoría feminista, es uno de los primeros pasos para descolonizar nuestras mentes y cuerpos del patriarcado de la supremacía blanca».

Además, critican que el «sexismo y especismo son formas igualmente injustificables de discriminación, y ambos se manifiestan con patrones opresivos de jerarquía y dominación semejantes».

La organización mundial animalista PETA también hizo suyo el movimiento feminista animal centrándose en la explotación de las gallinas «víctimas del humano y del gallo».

Y no quedó ahí la cosa. PETA calificó a las mujeres que cocinaban con huevos de «traidoras de su propio género» y de «antifeministas» por no tener empatía con las gallinas y ser cómplices del patriarcado.

M. García

4 comentarios en “Feminismo animalista contra la supremacía blanca: otra vuelta de tuerca

  • el 18 marzo, 2019 a las 5:38 pm
    Permalink

    Esta noche de cena huevos fritos. Y el domingo para comer arroz de gallina. Salud, caramadas.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2019 a las 6:13 pm
    Permalink

    Empezar a considerar a los animales seres capaces de sentir y sufrir, y además con dignidad y derecho a realizar su episodio biologico me parece un buen comienzo. El antropocentrismo va a destruir la vida en nuestro planeta.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2019 a las 7:56 pm
    Permalink

    Es una broma… pero tengan en cuenta que el feminismo es tan surrealista que se puede uno esperar cualquier cosa de él. Son demasiados millones de feministas en el mundo sin dar palo al agua durante décadas, tienen que justificar el chiringuito que tienen montado con chorradas y gilipolleces, cualquier mierda que les pase por la cabeza la sueltan, es lógico, todos los medios de comunicación y el sistema educativo están a su completa disposición.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2019 a las 9:55 pm
    Permalink

    ¡Joder cuanto chiflado anda por el mundo!. Parece que lo que pretenden es cambiar la naturaleza poniendo a las gallinas a parir y a las mujeres a poner huevos.

    ¡Ah! cuando vea una cucaracha antes de aplastarla la preguntaré si es macho o hembra no vaya a ser que me equivoque y deje vivo al cucaracho.

    Como el ahí arrriba esta noche consomé de gallina y un par de huevos fritos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *