Coordinación militar chií

Se han reunido en Damasco jefes militares de Siria, Irán e Irak para coordinar formas de combatir al terrorrismo salafista según el diario al-Watan.

El domingo, la agencia de noticias iraní Fars informó que el jefe militar persa, el general Mohammad Baqeri, de 61 años, líder de los Guardianes de la Revolución Islámica, declaró que la presencia de Estados Unidos en Siria era ilegal, pero que duraría poco:»Las fuerzas que están en este país sin coordinar con el gobierno de Siria abandonarán el territorio sirio más tarde o más temprano», dijo el funcionario después de su llegada a Damasco. También señaló la presencia de fuerzas extranjeras en Idlib, en el noroeste de Siria, donde Turquía ha colocado unidades de observación militar a lo largo de la línea del frente entre el gobierno y las fuerzas rebeldes, como ilegales.

La presencia turca en Idlib y el noroeste es parte de un acuerdo entre Ankara y Moscú para detener la guerra en esa área.

Por su parte, la Casa Blanca quiere limitar la creciente influencia de Teherán en Oriente Medio, incluidas Irak y Siria. Grupos militares de Estados Unidos apoyan, en el este de Siria, a las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, que controlan un largo tramo de la frontera con Irak. Una base militar de EE. UU. En Tanf, en el sureste de Siria, también se encuentra cerca de la carretera Damasco-Bagdad, y cierra el cruce fronterizo principal entre los dos países.

Gustavo Morales

Un comentario en “Coordinación militar chií

  • el 18 marzo, 2019 a las 6:19 pm
    Permalink

    Ojalá que los ejércitos de los EE. UU se marcharan de Europa de una vez para siempre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *