Retransmite en directo el ataque con 49 muertos a dos mezquitas en Nueva Zelanda

Al menos 49 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en el ataque hoy viernes a dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Según un testigo, el atacante que abrió fuego en una de las mezquitas, identificado por medios locales como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia, llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó una escopeta semiutomática y un rifle con los que realizó más de 50 disparos.

El supuesto atacante había publicado previamente en una página web un manifiesto de 74 páginas en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos del ataque.

«Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente», afirma Tarrant en el manifiesto que le atribuyen.

Las mezquitas afectadas son las de Al Noor, donde habrían fallecido al menos diez personas, y Linwood, con más de 30 víctimas mortales.

El joven identificado como Tarrant ha retransmitido en directo 17 minutos del ataque desde que ha llegado en coche a la mezquita de Al Noor. En el vídeo se puede observar que lleva un gran arsenal de armas en el interior del vehículo y bidones de gasolina. Una vez dentro de la mezquita ha comenzado a disparar de manera indiscriminada.

En las imágenes retransmitidas en directo por el atacante se observa cómo sale de la mezquita por la puerta principal y se dirige a la calle disparando a varias personas al azar hasta llegar a su vehículo.

Por el momento la Policía de Nueva Zelanda ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación con el ataque a las dos mezquitas.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *