El Grupo Santalucía despedirá a más de 900 teleoperadores

La compañía de seguros ha anunciado que cerrará 53 de sus 58 call centers en España para abrirlos en Sudamérica. El hecho provocará un empeoramiento del servicio de atención.

En un comunicado remitido a la representación de trabajadores, el Grupo Santalucía explica que Accepta División de Seguros concentrará en solamente cinco sedes sus centros de trabajo: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet.

Los trabajadores califican esta decisión de “despido enmascarado”, ya que resulta “inviable” colocar a todos los trabajadores en unas oficinas con una capacidad máxima estimada de unas 300 personas.

La deslocalización es una práctica habitual en este tipo de empresas. Centenares de compañías abren plataformas en Sudamérica que atienden, desde allí, a los usuarios españoles. Emplean así a unos trabajadores más baratos, peor formados y con los que, a pesar de hablar el mismo idioma, no nos entendemos. Esta situación genera, además, un incremento de las estafas, principalmente, en la venta telefónica de productos.

Luz Marrero

Un comentario sobre “El Grupo Santalucía despedirá a más de 900 teleoperadores

  • el 18 marzo, 2019 a las 8:01 pm
    Permalink

    Pues nada, a cambiar de seguro.
    Gracias Santa Lucia por generar puestos de trabajo en España.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *