Independentistas incitan a quemar el Valle de los Caídos este sábado

Separatistas catalanes quemando la gran cruz del Valle de los Caídos. Es a lo que incita el cartel difundido por los organizadores (‘Omplim Madrid’ (Llenamos Madrid) de la manifestación independentista del próximo sábado en Madrid para protestar contra el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

En el cartel con dibujos animados aparecen multitud de individuos haciendo propaganda independentista con esteladas y lazos amarillos en apoyo a los presos separatistas procesados por el 1-O. Al fondo se aprecia edificios representativos de la ciudad de Madrid, y junto a ellos aparece también la basílica y la abadía que forman el Valle de los Caídos, con la gran cruz católica ardiendo en llamas. El diseñador del cartel es Markie Brown.

‘Omplim Madrid’ participa en la logística de la manifestación del sábado en Madrid junto a otras organizaciones también separatistas como la ANC o Òmnium Cultural.

La marcha independentista discurrirá de Atocha a Cibeles, comenzando a las 18 horas.

Los independentistas confían en que acudan personas procedentes de toda Cataluña, prueba de ello son los 380 autobuses que afirman que van a fletar.

A esta movilización tienen previsto acudir personalidades políticas del separatismo catalán como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y parte de su ejecutivo: la consejera de Cultura, Laura Borràs, la consejera de Agricultura, Teresa Jordà, y el consejero de Trabajo, Chakir el Homrani. También estarán presentes el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, y el ex ‘president’ Artur Mas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *