El ex número 3 del Vaticano condenado por pederastia

El cardenal australiano George Pell, antiguo jefe de Finanzas del Vaticano, exasesor del papa Francisco, y quien fue el tercer hombre más poderoso de la Santa Sede, fue condenado este miércoles a seis años de prisión por cinco delitos de pederastia, uno por penetración oral, contra dos menores, en hechos ocurridos hace más de 20 años.

El juez, en la lectura de la sentencia, dijo que durante los hechos el cardenal Pell, quien entonces era arzobispo de Melbourne, actuó con “sorprendente arrogancia” y que en el juicio “mantuvo su inocencia, que es su derecho”, pero al mismo tiempo nunca mostró “remordimiento o contrición”.

Alex V.

Un comentario sobre “El ex número 3 del Vaticano condenado por pederastia

  • el 14 marzo, 2019 a las 2:31 pm
    Permalink

    Curioso que los delitos de terrorismo prescriban a los 20 años y un delito de pederastia se denuncie y juzgue despues de 20 años de haberse cometido.
    Si en vez de ser arzobispo hubiera sido un politico español de izquierdas (que averlos ahilos) la inmensa mayoria de los periodicos no lo sacarian en primera página, pero dicho esto, si los menores según he leído en algún sitio eran del sexo macho o genero masculino (ni tan siquiera binario) el arzobispo lo que parece que si era es maricón y como tal ejerció una opción sexual .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *