Dos tercios de los condenados por el 11M están en libertad

Hoy lunes se cumplen quince años del peor atentado terrorista de la historia de España, el del 11-M, en el que murieron 191 personas y resultaron heridas 1.856. Por aquella masacre se condenó a 26 personas. De ellas, 17 están ya en libertad. Es decir, dos tercios de los señalados por la justicia.

De los que quedan en prisión, ocho están encarcelados en España y uno en Marruecos.

A estos 26 autores, además, hay que sumar los siete radicales que se inmolaron en Leganés y otros tres que murieron en Irak.

A juicio fueron sometidos 28 sospechosos de los 116 investigados, y condenados fueron 21, si bien el Supremo, un año después, absolvió a cuatro pero condenó a Antonio Toro, absuelto en primera instancia por la Audiencia Nacional. En total, entre ambas instancias fueron condenadas 22 personas, más cuatro que fueron condenados en Marruecos.

Redacción

2 comentarios sobre “Dos tercios de los condenados por el 11M están en libertad

  • el 11 marzo, 2019 a las 9:47 pm
    Permalink

    “A estos 26 autores, además, hay que sumar los siete radicales que se inmolaron en Leganés y otros tres que murieron en Irak.”
    Pregunto: ¿Se inmolaron o los inmolaron?. Por lo que he leído por ahí no había sangre entre los escombros de la explosión y 35 litros de sangre mas o menos (7 X 5 = 35) son muy escandalosos aunque se pongan los pantalones al reves.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 3:44 pm
    Permalink

    yo creo que a estas alturas hay pocas dudas acerca de que “fueron suicidados”. La explosión tuvo lugar con muchos que ya estaban muertos dentro. Lo de la sangre, efectivamente es una prueba más.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *