La Hermandad de Defensores de Oviedo: “no recibe órdenes de nadie”

La Hermandad de Defensores de Oviedo (HDO) se remite al procedimiento administrativo, en primera instancia, ante la intención del tripartito municipal de retirar los monolitos de la Plaza de La Gesta de Oviedo.

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación regional sobre la retirada de los monolitos existentes en la citada plaza, la HDO aclara firmemente que “no recibe órdenes y menos del tripartito municipal”.

La Hermandad recuerda en un comunicado “que ha sido notificada de una propuesta de resolución del Ayuntamiento de Oviedo en la que, entre otros contenidos, se reconoce nuestra propiedad sobre los monolitos de la Plaza de La Gesta de Oviedo, y donde se propone su retirada al verse afectados, supuestamente, por la denominada ley de memoria histórica”.

Los Defensores procederán “en tiempo y forma, a presentar las alegaciones correspondientes a un acto administrativo calificado como propuesta de resolución”.

Así mismo califican al tripartito municipal de “república bananera” al ignorar e incumplir las resoluciones judiciales con respecto al cambio de nombres de una veintena de calles.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *