Cardenal Pell “número 3” del Vaticano a la espera de sentencia por pederastia

El cardenal George Pell, exjefe de las Finanzas del Vaticano, ha sido detenido este miércoles en Australia por abusos sexuales de menores cometidos hace dos décadas y a la espera de que se emita la sentencia en su contra.

El tribunal de Melbourne anunciará el próximo 13 de marzo la condena que impone al prelado, que se enfrenta a 10 años de cárcel por cada uno de los cinco cargos por los que fue declarado culpable.

La defensa había presentado una apelación ante otro tribunal para extender la libertad bajo fianza que hasta ahora tenía el cardenal, de 77 años, pero durante la jornada retiró el recurso, según confirmaron fuentes judiciales.

El juez retiró la libertad condicional al cardenal, quien fue declarado culpable por un jurado del tribunal estatal de Victoria el pasado 11 de diciembre, aunque la decisión no pudo divulgarse hasta este martes por orden judicial.

Enrique de la Fuente

Un comentario sobre “Cardenal Pell “número 3” del Vaticano a la espera de sentencia por pederastia

  • el 27 febrero, 2019 a las 9:52 pm
    Permalink

    Dejemonos de cuentos , propagandas e historias para no dormir. El problema de la Iglesia no es la pederastía, cosa que representa una ínfima fracción si se laq compara (y se oculta) con otras instituciones o asociaciones o plataformas políticas o civiles. El problema de la Iglesia es que todas o al menos en el 99% de las víctimas son niñOs y no niñas, luego el problema es la homosexualidad que en general y al tratarse de una aberreción atrae a la pederatia.
    Ahora me acusarán de homófobo pero los hechos son irrefutables para quien se ponga las gafas de ver y vea con una mínima capacidad analitica de lo que ve, oye y lee.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *