Banda de menores inmigrantes vuelven a apuñalar en Oviedo

Otra banda de menores extranjeros, de diferente nacionalidad a la que hace 3 meses apuñaló a un joven ovetense, volvió a provocar el pánico la madrugada del domingo en el Oviedo antiguo.

Entre cuatro y siete chicos y chicas, con origen en su mayoría en países sudamericanos, pero también de Rumanía, han sido identificados por la Policía.

Todo comenzó en la calle San Vicente, cuando los menores pidieron dinero a una pandilla que se negó a dárselo. Fueron a por ellos, una chica apuñaló a otra, y a otro chico le dieron una paliza y hasta le patearon la cabeza. Los agresores inmigrantes huyeron, y los agredidos, la chica y otro joven, llamaron a la Policía y a los servicios sanitarios. Eran alrededor de las cuatro y media de la madrugada del sábado al domingo cuando agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos.

Sobre una hora después, un vecino de Oviedo residente en Madrid, técnico de Cruz Roja, se encontró a un chico tirado en la plaza del Ayuntamiento. «Estaba convulsionando e intenté ayudarle», explica. En ese momento llegó un joven «y le dio una patada en la cabeza». Cuando el
hombre se levantó para increpar al agresor otros cuatro chavales, chicos y chicas, le cogieron por la espalda y le agredieron en la cara: «Fueron a por mí, me metieron los dedos en los ojos para sacármelos», asegura. Me estaban cogiendo y pegando todos y tuvieron que llegar mis amigos para rescatarme», explica. Al parecer, también en esa pelea el joven que estaba en el suelo resultó apuñalado.

Cuando, al poco tiempo, llegaron los agentes el hombre les explicó lo que había ocurrido y que habían agredido brutalmente al chico que estaba en el suelo y que al parecer le habían apuñalado. «La Policía me dijo que les estaban buscando, que habían apuñalado antes a otra persona».

El últimos suceso de estas características tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando un joven hostelero de la calle del Rosal sufrió también una brutal paliza con puñalada incluida. La Policía Nacional detuvo días después a cuatro menores inmigrantes marroquíes residentes en el centro tutelado de Loriana, junto a San Claudio. Estas detenciones se sumaron a la de otro menor que ya había sido arrestado por las fuerzas de seguridad en un primer momento como principal autor de las lesiones. Todos ellos eran conocidos en el Rosal «por sus continuos altercados y peleas».

Alex V.

Un comentario sobre “Banda de menores inmigrantes vuelven a apuñalar en Oviedo

  • el 27 febrero, 2019 a las 10:13 pm
    Permalink

    ¿ Y a estos miserables joeputas porque no se les ha enviado ya a sus paises?
    Lo peor de todo es que el sinvergüenza y politico de turno adipto a la demagogia saldrá diciendo que la culpa es de la sociedad española porque no les proporciona un BMW, un piso de lujo y 5.000 euros al mes.
    Bastardos, unos y otros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *