“Fascista” gritan al presidente Sánchez en un homenaje a la IIª República

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acudió ayer domingo a las localidades francesas de Argelès-sur-Mer, Montauban y Colliure, donde ha querido homenajear al exilio español en Francia durante la Guerra Civil.

A primera hora Sánchez ha visitado Montauban, donde se ha acercado hasta las tumbas del expresidente de la Segunda República española Manuel Azaña y el poeta Antonio Machado.

Sánchez ha hecho una ofrenda floral con la leyenda ‘El Gobierno de España rinde homenaje a Manuel Azaña’, se ha guardado un minuto de silencio y después se ha descubierto una placa conmemorativa (‘El Gobierno de España, con motivo del 80 aniversario del exilio republicano español, rinde homenaje a D. Manuel Azaña, presidente de la II República, fallecido en el exilio’) en homenaje al último presidente de la II República, hasta 1939.

En Argelès-sur-Mer, hasta donde se ha desplazado después, Sánchez ha pronunciado unas palabras de homenaje pese a que unos 250 independentistas catalanes se han concentrado coincidiendo con su visita y han tratado de boicotearla.

El grupo ha recibido al jefe del Ejecutivo español minutos después de las 14 horas tras un cordón policial a unos 100 metros del punto adonde el coche del presidente ha llegado, y han pitado a su paso. Estos manifestantes le han llamado «fascista» y, entre otros cánticos, han coreado: «Ni Francia ni España: Països Catalans».

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *