Junqueras se enfrenta hasta 74 años de prisión como máximo responsable del “procés”

Tras las dos primeras jornadas dedicadas a las cuestiones previas, el juicio del proceso independentista catalán en el Tribunal Supremo llegan este jueves las declaraciones de los acusados, el primero de ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, considerado el máximo responsable de lo ocurrido de los que se sientan en el banquillo, dado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está huido en Bélgica.

La Fiscalía solicita el líder de ERC una pena de 25 años de prisión por un delito de rebelión agravada con malversación, en tanto que la Abogacía del Estado pide que se le condene a 12 años de cárcel por sedición y malversación. La acusación popular, ejercida por Vox, pide 74 años de encarcelamiento por dos rebeliones, una malversación y una organización criminal.

En prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017, se le considera principal promotor del ‘procés’ dentro del Gobierno autonómico y responsable último de la preparación y ejecución del 1-O.

Alex V.

Un comentario en “Junqueras se enfrenta hasta 74 años de prisión como máximo responsable del “procés”

  • el 15 febrero, 2019 a las 5:08 pm
    Permalink

    74 ańos parece más justo que los exigos 25 que pide el fiscal como si lo de este Capo de tutti Capi no fuera grave.
    Sus declaraciones de ayer en el Supremo me recuerdan a esa escena de Padrino donde mientras él tomaba en brazos a los nińos durante una Boda (o similar) sus secuaces, cumpliendo sus órdenes acribillaban a balazos a decenas de personas de bandas competidoras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *