Estatuto de ciudadanía europea a debate en el Parlamento de la UE

El Parlamento Europeo ha aprobado el informe sobre la Ciudadanía Europea de la eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa. El texto, que no es vinculante, fue aprobado por 459 votos a favor, 170 en contra y 49 abstenciones.

El informe plantea una hoja de ruta para la creación del Estatuto de ciudadanía de la UE.

Se pretende con ello “el fin a la discriminación de los ciudadanos comunitarios por su nacionalidad» y una «ampliación de los derechos más allá de la libre circulación, para impulsar un compromiso político».

Además de convertir el 9 de mayo en “Día de Europa” y festivo en todos los estados miembros, el documento propone también “desarrollar en los planes de estudio de los sistemas educativos de los países miembros de la Unión Europea contenidos que promuevan la dimensión europea, y que permita a los alumnos conocer el espacio común”.

También se apuesta por potenciar y dedicar más fondos a programas como Erasmus +, el Programa de Igualdad y Ciudadanía y el Programa Europa para los Ciudadanos o programas voluntarios europeos, como el Servicio Voluntario Europeo y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *