“Refugiados políticos” de Camerún agreden sexualmente a una joven en Madrid

Una joven estudiante inglesa de 21 años, fue agredida sexualmente el pasado sábado por la noche por dos inmigrantes cameruneses en un descampado al bajarse de un autobús en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Uno de los presuntos agresores, de 21 años, fue detenido a los pocos instantes por la Policía Local y se busca al otro implicado de la misma nacionalidad y edad. Ambos llegaron a España desde Camerún como “refugiados políticos” y habían sido alojados y ayudados en Madrid por una ONG, según fuentes de la Guardia Civil.

La víctima declaró que se subió al autobús en Madrid y que en el viaje hacia Villaviciosa fue acosada por dos individuos de raza negra.

La chica pensó en que se trataba de un episodio pasajero y se bajó del autobús en la parada del Zoco de Villaviciosa de Odón.

Sin embargo, los dos inmigrantes se bajaron también del autobús y empezaron a seguir a la chica. A continuación la agarraron del cuello cuando caminaba por la calle Juan de Herrera. Desde allí la arrastraron hasta un callejón de tierra sin luces donde cometieron la agresión sexual.

Los dos africanos fueron acogidos a su llegada a España por una ONG que les facilitó un hogar durante un año y ayuda social mientras se tramitaba el estatuto de refugiado.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *