Dos homenajes a la División Azul el fin de semana en Madrid

Este fin de semana están previstos en Madrid dos homenajes a la División Azul, aquellos voluntarios españoles que partieron a Rusia a luchar contra el comunismo junto al ejército alemán.

El sábado 9 de febrero, organizado por Juventud Patriota Madrid partirá una marcha desde Ascao a las 17 horas, para acabar en el cementerio de la Almudena, lugar donde el domingo se ha convocado, como todos los años ante el monumento de la División Azul una ofrenda a los caídos, a las 12:30 horas, para conmemorar el 76º aniversario de la Batalla de Krasny Bor, una de las más importantes gestas militares del Ejército Español en la Historia de Europa.

España tuvo un total de 2.800 bajas entre 1.125 muertos, 1.500 heridos y 200 prisioneros. La Unión Soviética encajó más de 10.000 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos.

Fue el más sangriento enfrentamiento en el que intervino la 250.ª División de Voluntarios Españoles de la Wehrmacht, más conocida como la División Azul, en la cual 5.900 españoles equipados con armamento ligero hicieron frente a 44.000 soldados soviéticos del Ejército Rojo, repartidos en cuatro divisiones, y apoyados por gran cantidad de artillería y tanques.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *