Moción a favor de la caza y la tauromaquia con la abstencion de Cs y la negativa de Podemos

El Pleno del Senado votó ayer miércoles a favor de una moción presentada por el Partido Popular que tenía el objetivo de reconocer el valor de la caza y de la tauromaquia e instar al Gobierno a tomar medidas para su regulación. La iniciativa ha salido adelante con 192 votos a favor, 46 en contra y 2 abstenciones -las de C’s-. Dicha moción fue presentada tras las polémicas declaraciones de la Ministra Teresa Ribera a favor de prohibir la caza y los toros.

El senador popular Burgos Beteta ha defendido la caza y los toros diciendo: “En nuestra moción hemos querido destacar los elementos fundamentales de dos sectores imprescindibles para el futuro del campo. Y lo son por su impagable función como herramienta en la gestión de los ecosistemas, por la conservación y mejora de la biodiversidad, por su valor cultural y por su importancia económica”, “los toros y la caza están imbricados en nuestra cultura y tradiciones. Asistimos a una campaña de acoso y derribo contra estas tradiciones, que buscan su prohibición, pero por mucho que se empeñe un sector del Gobierno y la izquierda política en general -hemos visto las manifestaciones pidiendo la prohibición de la caza este pasado fin de semana-, y al margen de que seamos o no aficionados a esta actividad, no cabe duda de que van unidas a nuestro pueblo, no tienen ideología y, como cualquier actividad cultural, se fundamentan en una adhesión libre del individuo que impregna las lenguas de nuestro país y nuestras costumbres con las peculiaridades propias de nuestros pueblos”. Beteta ha concluído remarcando que: “Los que disfrutamos con la literatura y el arte plástico, pedimos respeto. Los que llevamos años defendiendo los toros y la caza aquí, en el Senado, lo que pedimos es reconocimiento. A los que nos gustan la caza y los toros y un buen lance y un buen pase, señorías, lo que pedimos es respeto”.

El senador socialista, Gavira Moreno ha defendido la moción diciendo: “En el Partido Socialista reiteramos que vamos a seguir defendiendo las tradiciones de nuestro país como la caza y la tauromaquia, pero, en concreto, la caza con un fin social”.

Por su parte, Ciudadanos sigue avergonzándose de España y parece que ya no se acuerda de esas grandes tardes en La Monumental de Barcelona donde su líder, Albert Rivera, disfrutaba de los triunfos de las grandes figuras y mas concretamente de su amigo Serafín Marín.

Podemos, continuando en el camino de destruir todo lo que huela a España, ha votado en contra y ha pedido la prohibición tanto de la caza como de los toros.

Iván de la Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *