Taxistas de Madrid desconvocan el paro

Los taxistas de Madrid vuelven a trabajar después de 16 días de huelga pese a no haber logrado ningún avance en las negociaciones con la Comunidad de Madrid para la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

En el referéndum celebrado este martes sobre la continuidad o no de los paros, la mayoría de los profesionales que acudieron a las urnas instaladas en la T-4 del aeropuerto de Barajas votaron a favor de la desconvocatoria. En concreto, dieron el sí el 53,9% (4.233) frente al 44,9% (3.522) se mostró a favor de continuar los paros.

El presidente de la Federación del Taxi, Pedro Sanz, volvió a recordar que «esta va a ser una guerra larga en la que se pueden perder batallas, pero no vamos a parar hasta conseguir una regulación justa».

Fue el pasado viernes cuando los taxistas hicieron su última propuesta, en la que plantearon que los ayuntamientos fijasen el tiempo de precontrataciónde los VTC. La anterior imponía una hora de precontratación para el sector VTC y la obligación de que estos vehículos realizaran un trayecto mínimo de 5 kilómetros, pero tampoco fue tomada en consideración por la Comunidad de Madrid.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *