La Generalitat propone mediadores “internacionales”, “relatores” según Sánchez

La portavoz y consejera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha explicado que han propuesto al Gobierno un listado de posibles personas (mediadores) para que coordinen la mesa de diálogo sobre la situación de Cataluña.

“Hemos enviado una serie de nombres y estamos esperando respuesta», con propuestas de personas que responden a un perfil internacional que han ejercido esta tarea anteriormente, ha señalado la consejera.

Por su parte el Gobierno se ha mostrado dispuesto este martes a que en la mesa de partidos que se creará para dialogar sobre la crisis de Cataluña haya una figura neutral, que no quiere llamar «mediador» como lo que reclaman los independentistas pero que sí tendrá la función de «coordinar» los encuentros. «Lo que hace un relator en el Congreso, alguien que entiende de política, nadie que sea ajeno a la situación de Cataluña en España pero un poco por cooperar», ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Redacción

Un comentario sobre “La Generalitat propone mediadores “internacionales”, “relatores” según Sánchez

  • el 6 febrero, 2019 a las 8:01 pm
    Permalink

    Están pidiendo que España haga uso del articulo 8 de la Constitución seguido del 155 para una vez vuelta a la normalidad convocar y elecciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *