Sacerdote irlandés niega la comunión a político abortista

Un cura irlandés, el padre John Hogan, ha rehusado dar la comunión al político Robert Troy, que secundó la abolición de la octava enmienda de la Constitución irlandesa. Ésta, aprobada en 1983, aseguraba la protección del derecho a la vida del nasciturus y sólo permitía el aborto en un caso muy concreto: riesgo para la vida de la madre.

La nueva ley abortista en el Parlamento -desde el
mes de diciembre- permite abortar en cualquier supuesto hasta la duodécima semana de gestación y hasta los seis meses en un amplio abanico de casos.

Hasta el pasado año 2018, Irlanda constituía una suerte de oasis pro-vida; tras unos meses de intensa propaganda abortista, marcados también por el silencio del Vaticano, los irlandeses optaron por la abolición de la octava enmienda. La victoria de los ‘sí’ al aborto fue, además, bastante holgada: 67% a 37%. Irlanda, otrora un país inequívocamente católico, rompía definitivamente con su pasado y su más íntima esencia.

Alex V.

Un comentario sobre “Sacerdote irlandés niega la comunión a político abortista

  • el 4 febrero, 2019 a las 4:02 pm
    Permalink

    Si, Irlanda también ha caído, y efectivamente tiene mucho que ver el Vaticano del Concilio Vaticano II. Bravo por el cura, está siendo consecuente, algo raro hoy día cuando debiera ser lo normal. Ahora se las tendrá que ver con su obispo…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *