Estúpida crítica a Mary Poppins por ”racista”

Los fans del clásico de Disney Mary Poppins (1964) han reaccionado con sorpresa ante un artículo publicado la pasada semana en ‘The New York Times’, donde un profesor universitario arremete contra la película por considerarla “racista”.

En concreto, Dan Pollack-Pelzner critica una de las más famosas escenas de la película: la del baile de los deshollinadores.

Según Pollack-Pelzner, que los protagonistas se pinten la cara con hollín para ennegrecerla es un evidente ejemplo de lo que en los países anglosajones se conoce como “blackface”, es decir, blancos que se maquillan para parecer negros (una práctica muy común en los inicios del cine) y que es altamente ofensiva para las personas de origen africano.

En el artículo, el autor trata de reforzar su teoría señalando cómo el personaje del almirante Boom cree que están siendo atacados “por hotentotes (una tribu del suroeste de África)” cuando ve con su catalejo a los deshollinadores.

Muchos han sido los fans de Mary Poppins que consideran que el artículo escrito por Dan Pollack-Pelzner es “candidato al artículo más estúpido en el New York Times en mucho tiempo”.

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *